Xilanasas

¿Por qué mi alimento necesita

El uso de un aditivo de xilanasa de alta calidad en la dieta de los animales ahorra costos de alimentación y mejora la salud intestinal. La función principal de las enzimas xilanasas es descomponer los xilanos, un tipo de polisacárido no amiláceo (PNA) que se encuentra en las paredes celulares del maíz y otros granos, de modo que las aves de corral y los cerdos los digieran más fácilmente. En una dieta típica de 3.000 kcal/kg, se desperdician hasta 450 kcal/kg de energía porque no es fácilmente accesible para el sistema digestivo del animal. 

La xilanasa ayuda a reducir este desperdicio en 50 - 150 kcal/kg (en función de la dieta, la dosis, el tipo de xilanasa y otros factores). Los nutrientes de la dieta que no se digieren se convierten en alimento para las bacterias patógenas, por lo que maximizar la digestión de los nutrientes conduce a una mejora en la salud intestinal de los animales.

Al seleccionar una xilanasa, es importante que el producto provenga de una fuente científicamente acreditada, proporcione un buen retorno de la inversión (ROI) y funcione bien en su entorno y condiciones de producción. 

¿Cómo puede una xilanasa proporcionar beneficios para la salud intestinal?

Se ha descubierto que la xilanasa mejora la salud intestinal al favorecer la morfología de la mucosa, reducir la carga de patógenos cecales, reducir la gravedad de las lesiones necróticas, reducir el estrés oxidativo y la inflamación, reducir la secreción de mucina y al proporcionar un efecto prebiótico a través de la producción de xilooligosacáridos.

¿Te gustaría recibir más información sobre las Xilanasas para tu producción?

Estamos comprometidos con la salud y bienestar animal.

¡PROXIMAMENTE!

Regístrate a continuación para estar informado de nuestros eventos